Foto: Periódico ABC
La tormenta que se registró en la zona metropolitana de Monterrey dejó a su paso encharcamientos, carros varados, un motociclista lesionado tras ser arrastrado por la corriente

NUEVO LEÓN.- La tormenta que se registró en la zona metropolitana de Monterrey dejó a su paso encharcamientos, carros varados, un motociclista lesionado tras ser arrastrado por la corriente y un desbordamiento en el Arroyo Topo Chico.

Además, los cuerpos de rescate se movilizaron a un plantel escolar de la Colonia Niño Artillero, tras el reporte de la caída de un rayo que provocó un conato de incendio en el exterior.

Foto: Twitter

Las precipitaciones comenzaron a registrarse a las 17:00 horas al sur de la ciudad y en municipios como Guadalupe, Juárez, San Nicolás, Cadereyta, Santiago y San Pedro.  La lluvia se desplazó hacia la zona norte de Monterrey, en donde provocó inundaciones y corrientes de agua en las colonias aledañas al Cerro del Topo Chico.

En una pendiente de la Avenida Las Rocas y Grafito, en San Bernabé Cuarto Sector, un motociclista fue arrastrado unos metros por la corriente, pero fue rescatado por vecinos del sector, sin embargo, no pudieron recuperar la motocicleta.

De la misma manera, en Juárez, un grupo de personas fueron rescatadas por elementos de Fuerza Civil, luego de que la camioneta en la que viajaban fue arrastrada por la corriente abajo del puente de la Avenida Teófilo Salinas.