Funcionario culpa a Tom y Jerry por violencia en Egipto

Internacional
/ 6 mayo 2016

Las acusaciones de Salah Abdel-Sadek, jefe del Servicio de Información del Estado, afiliado a la presidencia, surgieron en un foro en El Cairo esta semana.

Un funcionario del gobierno egipcio culpó a los dibujos animados de "Tom y Jerry" por diseminar una cultura de violencia.

Las acusaciones de Salah Abdel-Sadek, jefe del Servicio de Información del Estado, afiliado a la presidencia, surgieron en un foro en El Cairo esta semana.

Abdel-Sadek les dijo a académicos, especialistas en los medios de comunicación y figuras públicas que estaban reunidos para discutir la violencia que la culpa era de videojuegos y dibujos animados.

Dijo que los niños ven a Tom y Jerry "golpearse y detonar explosivos" y "en sus mentes es algo normal".

Las declaraciones contrastan enormemente con la realidad en Egipto.

El país está sumergido en una violenta insurgencia islamista y regularmente vive duras medidas represivas de las agencias del orden contra las protestas. Miles de disidentes políticos están presos.

AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

COMENTARIOS

Selección de los editores