Fundenl exige al 'Bronco' alto a la violencia en Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
A través de un comunicado, la organización aseguró que en lo que va del actual sexenio se han producido tres masacres
Monterrey, Nuevo León.- Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl) exigió al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón que ponga un alto a la violencia en la entidad.
A través de un comunicado, la organización aseguró que en lo que va del actual sexenio se han producido tres masacres: la de García, en agosto del 2015; otra en el Penal del Topo Chico, el 11 de febrero del 2016 y el domingo pasado en Apodaca.
“Vemos con preocupación que no hay programa integral ni estrategia alguna para evitar las violencias”, destacan mediante un comunicado.
Además hacen hincapié en que la guerra en contra del narcotráfico ha traído mucho dolor y la sociedad sufre en carne propia toda clase de violaciones a los derechos humanos: asesinatos, feminicidios, desapariciones, extorsiones, cobros de piso, secuestros, robos a casa habitación, asaltos en el transporte público, entre otros.
“Demandamos al gobierno de Nuevo León hablar con la verdad sobre la situación de inseguridad”, señalaron.
También resaltaron su reclamo por una atención humana y respetuosa a las víctimas de las violencias.
“Exigimos a las autoridades que dejen de criminalizar a las víctimas; que se den cuenta que cada una de las personas asesinadas tenía una familia con la que compartía su vida, una familia que le esperaba”, indicaron.
Fundenl dijo que la guerra contra el narcotráfico nos metió en un círculo de muerte inadmisible. Las acciones para erradicar el narcotráfico sólo han generado más sangre derramada y más víctimas cada día; mientras tanto el gobierno no da señales de querer transformar la situación ni siquiera muestra empatía hacia la población que debe proteger”, detallaron.
“¡La guerra no ha terminado!, ¡la guerra no se ha ido!”, concluyeron.