Armando Plata, Auditor Superior. foto: Archivo
Los siete diputados que integran la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado decidieron por unanimidad que la reunión sea sin acceso a medios de comunicación, como lo había propuesto el PRI

La comparecencia ante el Congreso del Estado de Armando Plata Sandoval, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), será a puerta cerrada y solo se dará una conferencia de prensa al final de la misma. Brindará detalles a los diputados locales sobre la cuenta pública de 2017, que aún no ha sido dictaminada.

Tras discutir el formato de la comparecencia, para la cual aún no hay una fecha definida, los siete diputados que integran la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado decidieron por unanimidad que la reunión sea sin acceso a medios de comunicación, como lo había propuesto el PRI.

“(La comparecencia) va a ser en sesión privada y al concluir se va a llevar a cabo una rueda de prensa con la participación de los diputados de la comisión que deseen estar y obviamente con la presencia del Auditor y ahí se va a informar a los medios lo que ocurrió en la comparecencia”, comentó Juan Antonio García Villa, coordinador de la comisión.

Los diputados definirán en los próximos días la fecha de la comparecencia, después de cruzar agenda con Plata Sandoval. Además, sugirieron enviarle por adelantado los temas de preguntas que puedan surgir, para que prepare información en caso de ser necesario.

 

Metodología

No se ha definido la fecha de la comparecencia.

El auditor hará una exposición inicial sobre los detalles del Informe Anual de Resultados de la cuenta pública de 2017.

Siete diputados contarán con cuatro rondas de preguntas.

El Auditor Superior contestará directamente a los cuestionamientos.

Cada pregunta se formulará hasta en tres minutos.

Los diputados pueden participar en las cuatro rondas y la respuesta será individualmente a cada pregunta.

También habrá réplica en caso de que el legislador no esté satisfecho con la respuesta.