Acorde al plan. Será en enero cuando se vacunen a los trabajadores de primera línea. | Foto: Cuartoscuro
El titular de SHCP dijo que hay las dosis para inocular a todo el Sector Salud

CDMX.- Arturo Herrera, secretario de Hacienda, afirmó que han pagado 6 mil 500 millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

El funcionario agregó que está garantizado que todos los trabajadores del sector salud que han estado en la primera línea de batalla serán vacunados en enero.

“Este pago es del total de 32 mil millones de pesos que tenemos en contratos y convenios que tenemos en diversas empresas farmacéuticas que van a garantizar que podamos tener vacunas para más de 80 millones de mexicanos”, explicó.

Indicó que solamente con los lotes que el Gobierno de México tiene asegurados para enero se garantiza que todos los trabajadores del sector salud, cerca de un millón de las áreas COVID, recibirán una vacuna en las próximas semanas.

“Si todo sale bien y tenemos un reto importante, esta será la campaña de vacunación más grande y más ambiciosa en la historia de nuestro país. En algunos meses seguramente podremos estar regresando a una situación que es mucho más cercana a la normalidad”. 

ENTÉRESE 

> Este pago es del total de 32 mil millones de pesos que se tienen en contratos y convenios con diversas empresas farmacéuticas.