Foto: Especial
Saldrán a la venta en el 2019 y forman parte del compromiso de la empresa con un “futuro completamente eléctrico”. Además llama a un concurso para ponerles nombre

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

General Motors, uno de los más importantes fabricantes de autos del mundo, anunció el lanzamiento de dos innovadoras bicicletas eléctricas (eBikes), una plegable y otra compacta, saldrán a la venta en el 2019 y forman parte del compromiso de la empresa con un “futuro completamente eléctrico”.

General Motors todavía no las ha nombrado y por ello inició una campaña a través de sitio Web www.eBikeBrandChallenge.com, donde esta invitando a los entusiastas de todo el mundo a ayudar a la empresa, a otorgarle un nombre a la marca eBike.

Foto: Especial

La fecha límite para mandar sus ideas es el 26 de noviembre a las 10 a.m. hora del Este de Estados Unidos y los 10 ganadores se anunciarán a principios de 2019. El primer lugar recibirá $10 mil dólares y otros nueve finalistas, se harán acreedores a $1000 dólares cada uno.

“Para crear estas eBikes, mezclamos los conocimientos de ingeniería en electrificación, talentos en diseño y pruebas automotrices con grandes mentes de la industria de la bicicletas”, dijo Hannah Parish, directora de Soluciones de Movilidad Urbana de GM.

Foto: Especial

El fabricar bicicletas eléctricas no es una idea original de General Motors, ya que otros fabricantes han lanzado al mercado sus versiones. Por ejemplo, BMW tiene su Cruise E-bike, que incluye un motor eléctrico y una autonomía de hasta 100 kilómetro, la Toyota Prius Concept Bike es la propuesta de la marca japonesa y el Mode: Flex eBike está firmado por Ford.

Una vez que la fabricación comience el próximo año se darán a conocer los precios y los paises donde estará disponible, entre los cuales seguramente se encontrará México.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO