En Sega Fes 2019, la compañía anunció su próximo lanzamiento, la versión retro del 'Sega Genesis', la 'Sega Genesis Mini' (en E.U.) y el 'Mega Drive Mini' (en japón) que vendrá con 40 videojuegos incluidos y llegará a tiendas el próximo 19 de septiembre de 2019

En Sega Fes 2019, la compañía anunció su próximo lanzamiento, la versión retro del 'Sega Genesis', la 'Sega Genesis Mini' (en E.U.) y el 'Mega Drive Mini' (en japón) que vendrá con 40 videojuegos incluidos y llegará a tiendas el próximo 19 de septiembre de 2019.

De acuerdo con Kotaku, el Genesis Mini o Mega Drive tendrá una alineación de juegos ligeramente diferente cuando se lance. La versión japonesa incluirá Castlevania Bloodlines, Comix Zone, Gunstar Heroes, Madou Monogatari Ichi, Powerball, Puyo Puyo 2, Rent-a-Hero, Shining Force, Sonic 2 y Space Harrier II; la versión para Estados Unidos incluirá Altered Beast, Castlevania: Bloodlines, Comix Zone, Mean Bean Machine del Dr. Robotnik, Ecco the Dolphin, Gunstar Heroes, Shining Force, Sonic The Hedgehog, Space Harrier II y ToeJam & Earl y juegos adicionales para ambas.

Además, el Genesis Mini vendrá con un par de controladores USB de tres botones y tendrá un costo de 79.99 dólares, mientras que el Mega Drive Mini japonés vendrá con un controlador de seis botones y se venderá por 60 dólares, o con un controlador adicional por  8,980 yenes o lo equivalente a  80 dólares. El Sega dice que los enlaces de pre-orden estarán disponibles pronto.

Ha habido un mercado en auge para las consolas nostálgicas en los últimos años. En 2016, Nintendo lanzó el NES Classic y siguió con el SNES Classic un año más tarde , aunque ambos dejaron la producción . Sony siguió con su propia versión, la PlayStation Classic el año pasado . Las consolas en miniatura se conectan a un televisor moderno y permiten que los jugadores jueguen de inmediato. A diferencia de las consolas de Nintendo, la Sega Genesis Mini ofrecerá abrir las puertas de los cartuchos y contará con puertos USB estándar para los controladores.

Este no es el primer intento de Sega en el mercado de los juegos retro. Ha otorgado su nombre a la consola del emulador antes que a compañías como AtGames , aunque ha tenido un historial mixto con calidad . La compañía anunció originalmente el Mega Drive Mini hace un año para coincidir con el 30 aniversario del dispositivo original. Pero a fines de 2018, la compañía anunció que estaba retrasando ese lanzamiento , aparentemente por los problemas de calidad que afectaban a las consolas anteriores. En Sega Fes, la compañía reveló que el desarrollador M2 reemplazará a AtGames para producir los juegos para el dispositivo.