Gerardo Márquez, maestro en Ciencias Penales / Foto: Orlando Sifuentes
La Comisión Especial encargada de atender los Procesos Legislativos en materia de combate a la Corrupción determinó que Márquez Guevara es apto para desempeñar el cargo

Gerardo Márquez Guevara será a partir de mañana el Fiscal General del Estado de Coahuila, según determinó la Comisión Especial encargada de atender los Procesos Legislativos en materia de combate a la Corrupción del Congreso Local. Este jueves la decisión será avalada por el Pleno en sesión ordinaria.

Este miércoles comparecieron ante el Congreso del Estado las personas que conforman la terna que el Ejecutivo el Estado envió al Congreso Local para la designación del Fiscal General del Estado. Posteriormente, la comisión legislativa en materia anticorrupción, analizó los tres perfiles y determinó que Márquez Guevara será quien ocupe el cargo.

José María Fraustro Siller, presidente del Congreso de Coahuila /Foto: Vanguardia

“Su consistencia académica en los ámbitos municipales, estatales y federales y además cuenta con mucha experiencia en la aplicación de lo que se requiere mucho en esa área, la conformación con las demás áreas de protección”, señaló José María Fraustro Siller, presidente del Congreso de Coahuila, sobre las razones que llevaron a la designación de Márquez Guevara.

Márquez Guevara compareció ante el Congreso del Estado /Foto: Orlando Sifuentes

Tras el acuerdo de los diputados integrantes de la comisión, este jueves en sesión ordinaria, el Pleno tendrá que ratificar la decisión tomada. Márquez Guevara permanecerá siete años en el cargo con opción a presidir un periodo posterior.

Márquez Guevara cuenta con 32 años de experiencia como abogado, fue delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región lagunera y se ha desempeñado como catedrático en la UAdeC, UANE y UVM.

La bancada panista se abstuvo de votar la designación de Márquez Guevara en el seno de la comisión y será durante la sesión ordinaria, donde se ratificará la elección, cuando fijen la postura.