Foto: Especial
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república propuso a los diputados de Morena, eliminar el tipo penal de feminicidio, por la dificultad para el Ministerio Público al acreditar este delito. Gertz Manero dice que debe redefinirse como agravante del homicidio

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república propuso a los diputados de Morena, eliminar el tipo penal de feminicidio, por la dificultad para el Ministerio Público al acreditar este delito. Gertz Manero dice que debe redefinirse como agravante del homicidio. 

De acuerdo con Milenio, así lo confirmaron por separado tres diputadas morenistas. El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) también se habría pronunciado por expedir un código penal único para todo el país.

Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, integrantes de la bancada de Morena rechazaron la propuesta de inmediato. 

“Sí, efectivamente, el fiscal general propuso que se eliminara el feminicidio, que porque es muy complicado de acreditar; él dice que es mucho más sencillo que se mantenga la clasificación de homicidio y que se establezca una agravante vinculada con los elementos que actualmente contiene el tipo penal de feminicidio", dijo Villavicencio.