Fotos: Lidiet Mexicano
La jefa de la comuna informó que se reunió con personal de Cruz Roja Mexicana en Coahuila y representantes de la delegación Monclova para aterrizar el proyecto
Aun y cuando ya se cuenta con un Hospital General y una Unidad Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cuatro Ciénegas, se requiere de una delegación de la Cruz Roja que atienda a toda su población, así como a los turistas que ahí acudan y requieran sus servicios.
 
En tanto se comenzó a hacer las gestiones ante el gobierno del Estado para la instalación de una delegación completamente equipada, informó la alcaldesa Yolanda Cantú.
 
La jefa de la comuna informó que se reunió en pasados días con el personal de la Cruz Roja Mexicana en Coahuila y representantes de la delegación Monclova con el objetivo coordinarse para luchar para que se aterrice el proyecto en la comunidad.
Expresó que se platicó sobre los beneficios que daría esta institución a los habitantes y turistas, por lo que se presentará el proyecto al gobernador Miguel Riquelme quien aprobará la propuesta y si es posible una parte de la inversión de la obra.
 
"Visitaron nuestro municipio y ver la posibilidad de hacer la gestión juntos y ver la posibilidad en conjunto con el Gobernador llevar a cabo el proyecto, se presentará la propuesta al mandatario estatal y se analizará el resultado entre todos los involucrados".
 
La Munícipe expresó que en la reunión se propuso a  tres predios como posibles sitios donde se puedan construir las instalaciones, sin embargo al autorizarse el proyecto se definirá la ubicación.
 
Se esperará la respuesta del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, para poder anunciar la inversión de esta nueva obra que de ser posible podría iniciarse en este mismo 2020.
 
"En Cuatro ciénegas tenemos en hospital general y la unidad familiar del IMSS el municipio tiene una ambulancia con la cual atendemos emergencias, son esas instituciones las que tenemos por ahora pero si la Cruz Roja nos hace mucha falta", concluyó.
 
Esta mañana la Alcaldesa Yolanda Cantú, acompañada de personal del municipio, recibió a representantes de la Cruz Roja de Coahuila. Juntos acudieron a la revisión de posibles espacios en donde pudiera instalarse una base de la Cruz Roja.

Lo anterior como parte de las gestiones que la Alcaldesa ha venido realizando, junto a la Cruz Roja, para presentar una propuesta viable al gobierno del Estado, con la finalidad de instalar la nueva base de la "Cruz Roja en nuestro municipio y así mejorar la atención médica en la población de Cuatro Ciénegas y la región", publicó personal del ayuntamiento en la página oficial de la administración.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.