Cortesía
El delantero mexicano aceptó la reducción de sueldo y que le quitaran la etiqueta de jugador Franquicia para poder quedarse en el Galaxy de Los Ángeles

Parece que el amor del Galaxy por Giovani dos Santos va en decadencia, luego de que el mexicano aceptó una reducción del 25 por ciento a su sueldo si quería permanecer en el equipo.

El equipo de Los Ángeles decidió quitarle la etiqueta de jugador franquicia, de acuerdo a un par de fuentes diferentes consultadas por ESPN.

Desde hace semanas habían rumores sobre una posible salida del jugador del equipo, incluso se escuchaba como posible refuerzo para varios equipos mexicanos.

En el calendario estaba marcado el día de hoy como fecha límite para conocer el futuro del futbolista y aunque no se ha heho oficial, se sabe que las negociaciones terminaron con la reducción del sueldo del mexicano si quería permanecer en el equipo, ya que le retiraron la etiqueta de jugador franqucia.

El sueldo de Gio al momento de llegar en el 2015, procedente del Villarreal de España, fue de 4 millones 250 mil dólares anuales, pero como el equipo busca hacer espacio en el tope salarial para tener más margen de maniobra para posibles fichajes decidieron reducir su sueldo y quitarle la etiqueta de jugador franquicia, con la posibilidad de que el jugador buscara acomodo en otro equipo.

Pero como el delantero de 29 años de edad se ecuentra muy agusto en Los Ángeles aceptó su nuevo sueldo para mantenerse en el equipo.

En la que fue su tercera temporada completa en la MLS con el Galaxy, el mayor de los Dos Santos tuvo su menor participación pues sólo jugó apenas 14 encuentros (10 como titular) de los 34 que disputó el equipo en la Liga y anotó tres goles, lo que provocó que, incluso, se especulara sobre su salida del club antes del Mundial de Rusia, algo que finalmente no ocurrió.

Este sábado inicia la campaña 2019 de la MLS y el Galaxy enfrenta al Chicago Fire, sin embargo, Giovani ya fue descartado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto al no poder recuperarse a tiempo de una lesión muscular en la pierna, que presenta desde inicios de año.