Girlboss; de ropa vintage y millones de dólares

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/ 20 abril 2017

La historia de éxito de una chica que pasó de no tener ni un dólar a ser la millonaria dueña de un imperio de ropa en Internet, ha sido llevada a la pantalla de Netflix y mañana celebra su estreno en México

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‘Girlboss’
¿Cuándo?: Mañana viernes
¿Dónde?: Netflix

Sophia Amoruso es una empresaria que en algún momento de su vida no tenía ni un dólar en su cartera, un día se le prendió el foco y decidió vender ropa vintage por Internet, idea millonaria. La página en línea eBay se convirtió en su herramienta de trabajo y su buen gusto la llevó a ser (más tarde) la dueña del poderoso y millonario imperio de ropa en Internet: “NastyGal”. Amoruso decidió escribir su historia de “sueño americano” en un libro titulado “#Girlboss” (2014), ahora Netflix lleva esas aventuras a la pantalla y estrena mañana la serie homónima.

Es la actriz Britt Robertson, quien encarna a Amoruso, una mujer que en el 2014 facturó más de 100 millones de dólares al año en ventas (en apenas ocho años), llegó a tener más de 300 empleados y a aparecer en Forbes, con apenas 30 años. La serie es producida por la propia Amoruso, la actriz Charliz Theron y Christian Ditter, y contará con 13 capítulos.

La historia de Amoruso se remonta a cuando era una joven de 20 años desempleada y aburrida que se la pasaba navegando por aquella red social MySpace. La chica descubrió que a la gente le encantaba (y le encanta) la ropa de segunda mano, pues existe cierto tipo de fascinación. En el 2006 se encontró en un bazar del Salvation Army (bastante populares en Estados Unidos) un bolso Chanel que terminó vendiendo en ¡mil dólares! Negociazo. 

Sophia Amoruso comenzó a ganar dinero y más dinero, y abrió su propia tienda, “Nasty Gal Vintage”, en la que vendía ropa de mercado en precios muy altos. Así, con la ayuda de su propio ingenio, buen ojo y un par de modelos las prendas se vendían al por mayor. Más tarde, con tan solo 28 años Amoruso estaba en la lista de las personas más ricas de su país, Estados Unidos.

Vaya lección, tanto ha sido el interés por la historia de Amoruso que luego de publicar su libro, Netflix decide crear una serie. La propia Amoruso no ha parado de promocionar “Girlboss”, pues en su cuenta de Instagram, @sophiaamoruso (donde tiene más de 454 miles de seguidores), comparte instatáneas con personajes como Kay Cannon, la escritora de la serie, o con Charlize Theron y todo el equipo que forma parte del proyecto.

Del libro a la pantalla
En el libro “#Girlboss”, Amoruso cuenta los detalles de su camino al éxito e incluso comparte tips para los emprendedores, para aquellos que quieren ser su propio jefe. Y por si fuera poco haber construido un imperio de ropa, el libro se convirtió en un éxito de ventas y se posicionó por meses como best-seller, se puede adquirir en Amazon.com

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“No existe una ley del karma que determine que tu negocio vaya a ser exitoso si el de los otros falla así que ¿por qué no desearle el bien a tu competencia y seguir adelante? Concéntrate en los aspectos positivos de tu vida y te impresionará cuantas cosas positivas empezarán a ocurrirte. Pero antes de pensar que estás empezando a tener ‘suerte’ recuerda que es magia, magia creada por ti mismo” , se puede leer en el libro.

Y eso no es todo, Amoruso lanzó un segundo libro titulado “Nasty Galaxy”, con muchos más consejos para compartir. Creó algo más visual y fotogénico, “un libro completamente diferente, pero con el mismo espíritu”, dijo. El libro incluye entrevistas con mujeres inspiradoras, fotos de archivo de Nasty Gal, e incluso fotos de su casa, y ensayos sobre el amor, el miedo y por qué no, la astrología. 

Ahora, podremos conocer esa mujer que dicta que su marca Nasty Gal es: “La chica mejor vestida del mundo, que no tiene miedo a que la miren porque se viste para ella misma. Es una chica valiente que está haciendo sus sueños realidad”.

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Cabe destacar que antes de lograr el éxito, Amoruso tuvo al menos 10 trabajos en los que duró poco, luego se dio cuenta que si quería prosperar debía hacer algo ella misma.

Tómelo en cuenta
> Britt Robertson (‘Tomorrowloand’) se mete en la piel de Sophia Amoruso, la empresaria que convirtió la ropa de mercadillo en objeto de deseo fashionista. .
> Producidapor Charlize Theron, Christian Ditter y la propia Amoruso, la serie es una adaptación en 13 capítulos de la autobiografía 

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