Miguel Riquelme y AMLO en Matamoros | Foto: Sandra Gómez
De aquí de La Laguna salen los productos que alimentan a miles de mexicanos, gracias al trabajo diario de los productores y trabajadores del campo “de aquí es el mejor melón y la sandía de México”, acentuó en su intervención

Matamoros, Coahuila. – Tras asegurar que hoy en día la región de La Laguna es ejemplo de los avances de una política integral de desarrollo, sustentada en el aumento de las ventajas competitivas, en el fomento de la inversión productiva y también en garantizar la legalidad y el estado de Derecho, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio la bienvenida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a esta ciudad.

De aquí de La Laguna salen los productos que alimentan a miles de mexicanos, gracias al trabajo diario de los productores y trabajadores del campo “de aquí es el mejor melón y la sandía de México”, acentuó en su intervención.

Manifestó que Coahuila es uno de los Estados más confiables y seguros para la inversión, avanza en la generación de empleos, ocupando el primer lugar en formalidad laboral y con mayor cobertura de los servicios básicos.

Actualmente 791 mil trabajadores conforman la base de derechohabientes del IMSS, de los cuales 60 mil se incorporaron al trabajo formal durante los últimos 2 años de la presente administración estatal.

Se tiene claro que la mayor responsabilidad es acrecentar nuestra principal fortaleza: una población sana y unida y dispuesta a superar los rezagos y enfrentar los retos, por ello, reiteró el compromiso de sumar esfuerzos que aprovechen el potencial transformar de esta gran comunidad.

Riquelme Solís, reconoció el Programa Nacional de Salud del gobierno federal, destinado a fortalecer la estructura de salud, garantizar el abasto suficiente de medicina, la contratación de médicos y enfermeras especialistas, con un objetivo programa de estímulos y de basificación de los trabajadores del sector salud.

Agradeció la aplicación de 8 mil 360 millones de pesos para la infraestructura hospitalaria en Coahuila, lo que será determinante para consolidar un sistema estatal de salud, más fuerte, integral, equitativo y efectivo.

A nombre de los matamorenses, pidió al jefe de la nación, ampliar los beneficios de los derechohabientes, ya que se necesita una nueva clínica.

Además, del monto histórico de inversión que destina el gobierno de López Obrador para mejorar y ampliar la cobertura de salud, dijo Riquelme dijo que su administración se suma a ese esfuerzo, destinando una inversión de 100 millones de pesos para el equipamiento de los hospitales generales.

Al acto, asistieron el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el presidente municipal de Matamoros, Horacio Piña Ávila, entre otras personalidades.