Archivo
Investigadores de la Universidad de Oxford descartan que exista un vínculo real entre los videojuegos y estas masacres

Después de los últimos tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, se empezó un debate en la sociedad estadounidense donde muchos culpan a los videojuegos de este tipo de acciones. 

Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de los EU, señaló que "los videojuegos llevan a deshumanizar a los individuos con la idea de dispararle a otros".

"Siempre he sentido que es un problema para futuras generaciones y otras. Hemos visto estudios que muestran lo que les hace a los individuos", señaló.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Oxford descartan que exista un vínculo real entre los videojuegos y estas masacres.

Además, consideran que el 80 por ciento de los responsables de tiroteos tienen un interés nulo en esta forma de entretenimiento.

Sin embargo, el gobernador de Texas, Dan Patrick, lamentó esta situación donde culpó a los videojuegos y pidió que se tomen acciones a nivel federal.

"Creemos que es el responsable del tiroteo habla sobre vivir su fantasía de soldado de Call of Duty. Sabemos que la industria de los videojuegos es más grande que la del cine y la música combinada", mencionó el gobernador.