La mañana de este viernes, Andrés Manuel López Obrador dijo que el país mantiene su postura de no intervención ante la situación política de Venezuela. Asimismo. Nicolás Maduro reconoce la postura del país y acepta la propuesta de dialogar

La mañana de este viernes, Andrés Manuel López Obrador dijo que el país mantiene su postura de no intervención ante la situación política de Venezuela. Asimismo, agregó que su gobierno está dispuesto a trabajar en el diálogo y evitar la violencia.

Reiteró que se tomó la decisión apegándose a la Constitución y a la razón de respeto pues ""no queremos que ninguna hegemonía intervenga" en nuestros asusntos nacionales, por lo que México respeta la situación de Venezuela.

Marcelo Ebrad dijo que a México le preocupa la paz y las libertades y será junto con la ONU vigilante de que estas se respeten en Venezuela.

Por otra parte, Nicolás Maduro el día de ayer afimró estar de acuerdo con la postura del Gobierno Mexicano.


"Anuncio la iniciativa del gobierno de México y Uruguay para promover el diálogo, creo que ese es el camino, ¡estoy de acuerdo! ¡Estoy listo para el acuerdo, para el entendimiento!".

La decisión del país se basó en evitar una escalada de violencia en Venezuela.

"Conforme a los principios de derecho internacional, México y Uruguay urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela. Para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos", se señaló.