El gobernador del estado acudió a la casa del Santos Laguna/ Tomada de Twitter @mrikelme
El gobernador solicitó no especular y dudar de los contagios, como lo hizo Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente del Cruz Azul

El gobernador de Coahuila,  Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se realizará un cerco sanitario que incluirán 100 pruebas a familias y contactos de los 15 jugadores del  Santos que han dado positivo a Covid-19.

Riquelme Solís dijo que se han realizado 39 pruebas a staff y jugadores, de los que 15 de ellos resultaron positivo. Por tal motivo, anunció que de manera coordinada se ha establecido un seguimiento de acuerdo a los protocolos de salud.

 

El mandatario estatal mencionó que tuvieron una reunión con epidemiólogos, infectólogos y una viróloga, junto con la directiva del Club, con quienes se ha acordado que a partir del lunes se informará de un boletín de la vigilancia epidemiológica y de las actividades que se realizarán en cuestiones de sanitizaciones.
 
Junto al presidente del equipo Santos Laguna, Dante Elizalde, el gobernador añadió que será desde este fin de semana que inicien las entrevistas con familiares y contactos para que entre martes y miércoles se puedan tener resultados y precisar así el cerco sanitario.
 
Así mismo, el gobernador aseguró que no hay datos que arrojen que el origen de la infección haya sido una fiesta realizada por los jugadores. Sin embargo, el portero del equipo, Jonathan Orozco, admitió recientemente que realizó una “reunión” con un grupo de amigos, sin referir que se trataban de jugadores.

Además, el gobernador se refirió a las personas que no creen que los jugadores hayan sido infectados y que creen que todos es un invento:

“Hay quien no lo cree hasta que le toca de cerca, y las consecuencias son letales. Es un virus altamente infeccioso y contagioso. Hasta que no se dan cuenta de lo que realmente provoca entonces empiezan a tomar precauciones. Hasta que no lo ves de cerca no ves la gravedad del asunto”, comentó.

Recordó que los jugadores son asintomáticos y que se espera superar la enfermedad rápidamente.