Foto: Especial
Durante su primer día de operaciones, Fuerza Civil sacó de circulación a varios vehículos de la aplicación

La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad en coordinación con elementos de Fuerza Civil retiró de circulación 10 vehículos UberVan con placas particulares que ofrecían el servicio de transporte colectivo sin contar con una concesión otorgada por el estado.

A menos de 24 horas de que arrancaron en operación las UberVan, fueron sacadas de circulación 10 unidades, por la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad.

La dependencia estatal, que encabeza Jorge Longorial, informó que en coordinación con elementos de Fuerza Civil realizó el retiro de circulación 10 vehículos UberVan con placas particulares que ofrecían el servicio de transporte colectivo sin contar con una concesión otorgada por el estado.

De acuerdo con la Agencia, el operativo se implementó en punto de las 19:30 horas de ayer miércoles sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada a los alrededores de un centro comercial, donde los vehículos estaban estacionados haciendo base sin contar con un permiso. 

"Se les aplicó la infracción correspondiente y remitió los vehículos al corralón de Garage y Talleres, de acuerdo con lo establecido en los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente en el Estado, de conformidad con el artículo 125 del Reglamento.

"La Agencia reitera que no se condonarán multas, por lo que exhorta a abstenerse de prestar el servicio en forma irregular y no hacer base, estacionándose en un punto determinado a esperar pasaje", subrayó la dependencia en un boletín.

Fuente: El Horizonte