Este iba a ser el refugio de Duarte al terminar su Gobierno en Veracruz; una hacienda de 200 mdp
COMPARTIR
El nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que Javier Duarte gastó en la hacienda El Faunito 200 millones de pesos "robados" a los veracruzanos, utilizando un prestanombres
El nuevo Gobierno de Veracruz tomó posesión de una hacienda o rancho conocido como “El Faunito” en Fortín de las Flores, que Javier Duarte tenía previsto ocupar al terminar su mandato y con un valor estimado de más de 200 millones de pesos, según las autoridades estatales.
Miguel Ángel Yunes, que hoy inicia su gestión en Veracruz, dijo a Televisa que esta hacienda es uno de los últimos lugares donde se supo que estuvo Duarte antes de escapar (lo buscan las autoridades por su presunta responsabilidad en crimen organizado y lavado de dinero).
Un hombre identificado como prestanombres del ahora exgobernador (estaba a su nombre la propiedad) decidió “donarla” al Gobierno de Veracruz, “sin ninguna condición”, indicó Yunes.
Pero aunque haya hecho esa acción será perseguido por las autoridades, apuntó.
Un reporte de Televisa señala que el presunto prestanombres es Juan José Janeiro Rodríguez.
Se calcula que la propiedad tiene una extensión de más de 70 mil metros cuadrados.
De acuerdo con Yunes, la hacienda será subastada y con los recursos se ayudará a niños víctimas de abandono y de zonas marginadas.
“Es una casa donde invirtieron más 200 millones de pesos robados a los veracruzanos, donde Duarte pensaba residir, y hoy no va a residir ahí”, dijo a Televisa.
El mandatario estatal detalló que en ese espacio hay dos canchas de tenis, además de una alberca a la orilla de un río.
Abogado de Duarte descarta entrega
La defensa de Javier Duarte descartó que el exgobernador vaya a entregarse a las autoridades.
En entrevista con el diario Reforma, el abogado Alejandro Jaimes acusó que no hay condiciones para una entrega, porque a su parecer no hay garantías de un juicio justo.
También dijo que la PGR carece de pruebas en contra de su cliente, y más que considerarlo presunto responsable las autoridades lo han convertido en un “villano”.