Archivo
El mandatario puntualizó que no ve ningún riesgo pese a que hay críticas y cuestionamientos a su gobierno, pero que estos son comentarios legítimos de la oposición

Durante las últimas semanas se ha especulado sobre la posibilidad de que la ultraderecha mexicana esté planeando un "golpe de estado blando " contra Andrés Manuel López Obrador.

Pero para salir de dudas, un reportero le preguntó sobre esto al presidente durante la conferencia mañanera de este 26 de julio y esto fue lo que contestó AMLO:

"Yo no veo, la verdad, ningún riesgo, no quiere decir que sea ingenuo o que esté confiado, conozco la historia muy bien, sé de lo que son capaces de hacer los conservadores para evitar los cambios."

Además, el mandatario puntualizó que, en la actualidad, no ve ningún riesgo pese a que hay críticas y cuestionamientos a su gobierno, pero que estos son comentarios legítimos de la oposición.

¿DE DÓNDE NACIÓ EL RUMOR?

Todo comenzó con el documental En Nombre de la libertad, 4ta transformación y Ultraderecha, un trabajo realizado por Carlos Mendoza, director del Canal 6 de julio.

En una entrevista con el periódico La Jornada, el director aseguró que con campañas de difusión y los medios de comunicación, además de redes sociales, sectores opositores provocan a la autoridad, propagan noticias falsas y promocionan movilizaciones con las cuales buscan deslegitimar al gobierno de AMLO para posteriormente derrocarlo.  

Nación321

Plataforma digital de infoentretenimiento y videos. Ganadora del EliotAwards2018 y ReedLatino2018. Una de las 3 mejores startups de noticias, se centra en difundir información diferente para una nueva generación de mexicanos.