No habrá. El regreso a clases representa un importante negocio para el sector comercio en Coahuila y el país. | Foto: Especial
Se tendrá caída en las compras de uniformes escolares y útiles, que impactarán en comercio

Ante la confirmación de que no habrá clases presenciales en el arranque del nuevo ciclo, la caída en la venta de uniformes y calzado será de 100% y en papelería, artículos escolares y tecnología hasta en un 30%, consideran los Comerciantes Organizados del Centro Histórico de Saltillo.

El presidente de la asociación, Salvador González Saade, reconoció que era muy evidente que por la pandemia el regreso a clases no sería presencial para niños y jóvenes, por ello, también los comercios tampoco se prepararon con mucha mercancía, pues saben que las listas escolares no se estarán comprando completas.

Sin embargo, añadió que esta situación le pegará a todos los comercios, pues el regreso a clases significativa una derrama económica para todos los giros, ya que quienes acudían al Centro para adquirir las listas escolares, también realizaban otras compras por impulso.

Por su parte, el presidente de la Canaco Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre coincidió en que al no ser presenciales las clases, no se requerirán uniformes, sin embargo, añadió que las familias y jóvenes requerirán los útiles escolares, aunque en menor medida.

De la derrama económica que esperan por el regreso a clases señaló que no tienen un estimado, pero están preparados para atender las contingencias y modificar las actividades que sean necesarias.

Asimismo para este regreso a clases, los padres de familia vía llamada telefónica o por las redes sociales pueden solicitar a las papelerías la lista de útiles escolares y luego pasar por ella.

“Muchas empresas de este tipo ya tendrán los pedidos elaborados y con ello evitar la aglomeración de personas”, dijo.

Agregó que tienen ya 90 negocios inscritos y esta venta se tiene considerada de aquí al 24 de agosto, asimismo se contará con descuentos importantes.