Archivo
Su muerte y también el doodle de Google sirven de excusa para recordar que el 23 de abril se celebra también el Día del Libro

A 400 años del fallecimiento de William Shakespeare, Google lo homenajea con un doodle con las obras más representativas del dramaturgo, poeta y actor inglés.
 
“Hay muchos ejemplos de genios a lo largo de la historia humana, pero hoy celebran uno particularmente brillante: William Shakespeare -escrito, dramaturgo y una de las voces más elocuentes de todos los tiempos. Hoy celebramos su vida y obra”, afirma la empresa en su blog.
 
Las 38 obras de teatro de Shakespeare se tradujeron a más de 100 idiomas y estudiadas en decenas de países del mundo. La mayor parte de esta producción fue presentada en The Globe Theatre de Londres, según apunta Google.

Su muerte y también el doodle de Google sirven de excusa para recordar que el 23 de abril se celebra también el Día del Libro, institución que fue acordada en la 28 reunión de la Unesco, en 1995.
 
Y es que se acordó esa fecha porque en ella coincidieron los decesos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.