Foto: Twitter
México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Portugal, Italia y Uruguay fueron algunos de los países afectados por esta caída

Google, la plataforma que facilita a los usuarios el uso de Internet, presentó fallas de acceso, en Gmail y en su buscador la tarde de este lunes.

Así lo reportaron varios usuarios a través de redes sociales, principalmente Twitter.  

Hasta el momento, la compañía tecnológica no se ha pronunciado sobre lo que provocó el nulo acceso a la plataforma desde minutos antes de las 14 horas, como marca el registro de DownDetector, sitio especializado en compilar las fallas que acontecen en internet. Cabe señalar que los reportes tuvieron su punto más alto a las 19:10 horas y después comenzaron a descender. 

México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Portugal, Italia y Uruguay fueron algunos de los países afectados por esta caída.  

DownDetector también señaló que el principal problema para los usuarios mexicanos tuvo que ver con el funcionamiento del sitio web (86 por ciento de los reportes), mientras que el inicio de sesión en la plataforma fue lo segundo que afectó a los internautas (13 por ciento). 

Respecto a Gmail, las fallas más comunicadas en México fueron: Conexión (63 por ciento de los reportes), Enviar o recibir mensajes (18 por ciento) e Inicio de sesión (17 por ciento).