Y aún falta. El exlegislador del PRI tiene todavía cuatro años de vacaciones según el portal Nómina Transparente de la Función Pública. Cuartoscuro
Durante los casi cuatro años que le restan de vacaciones, Romero Deschamps cobrará un salario bruto de 41 mil 203 pesos mensuales, que disminuye a 28 mil 636 netos tras el pago de impuestos, indica el portal Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública

CDMX.- El exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Antonio Romero Deschamps, sigue trabajando en Pemex y goza de un amplio periodo vacacional desde diciembre de 2019 hasta el 27 de julio de 2024, revelan documentos internos de la empresa productiva del Estado.

Durante los casi cuatro años que le restan de vacaciones, Romero Deschamps cobrará un salario bruto de 41 mil 203 pesos mensuales, que disminuye a 28 mil 636 netos tras el pago de impuestos, indica el portal Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública.

Un oficio del STPRM fechado el 29 de noviembre de 2019, dirigido al subdirector de Capital Humano de Pemex, Franco Octavio Veites Palavicini Pesquera, señala que Romero Deschamps renunció de manera oficial a la dirigencia del sindicato petrolero el 28 de noviembre de 2019, pero no dejó de laborar en la empresa.

Por lo anterior, el exdiputado y senador del PRI seguirá cobrando los salarios, prestaciones y compensaciones que le corresponden según el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo 2019-2021.

La declaración patrimonial presentada por el exdirigente petrolero revela que su sueldo mensual correesponde al de un jefe de departamento y que su última adscripción conocida fue la refinería Miguel Hidalgo, en el municipio de Tula.

Durante 2019 los ingresos netos de Romero Deschamps derivados de su cargo en Pemex y sus comisiones sindicales fueron de un millón 208 mil 843 pesos, incluidos sueldos, bonos, aguinaldos, honorarios y compensaciones. De esa cantidad, sólo alrededor de 343 mil 632 pesos corresponden a su salario base, mientras que los otros 865 mil pesos forman parte de las otras percepciones, como el aguinaldo, bonos y compensaciones por los cargos sindicales que ocupó.

En la declaración patrimonial también se informa que tiene ingresos adicionales de 372 mil 18 pesos por concepto de rendimientos financieros y la venta de dos vehículos, con lo que sus percepciones anuales en 2019 alcanzaron un millón 580 mil 861 pesos.

En el documento no reporta la adquisición ni posesión de casas, departamentos o terrenos a su nombre durante 2019. Reporta también dos cuentas bancarias y adeudo de tarjeta de crédito de 45 mil 254 pesos.

CÓMODA DEUDA

Los documentos a los que el semanario Proceso obtuvo indican que aun cuando Romero Deschamps dejó de tener el poder formal del STPRM, logró el respaldo de su dirigencia para gozar de todos sus ciclos vacacionales que se le adeudaban desde que fue designado comisionado sindical en 1971, primero como líder seccional y posteriormente como secretario general entre 1989 y 2019.

El documento señala que si bien anunció su renuncia a la dirigencia del sindicato el 17 de octubre de 2019, su salida se formalizó el 28 de noviembre siguiente, por lo que se le solicita a Pemex que se le autoricen “los ciclos vacacionales” que tiene pendientes desde que se convirtió en líder sindical. Con información de Proceso