La pareja presidencial encabezó la ceremonia que reconoció a actores. Foto: Cuartoscuro
Usuarios de redes sociales se burlan de la primera dama tras elogiar la sensibilidad del mandatario durante ceremonia de premiación

La primera entrega del premio Luz de Plata a la trayectoria cinematográfica resultó emotiva para el gremio actoral del País. Sin embargo, el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto tuvo un momento incómodo para algunos y de burla para otros tantos, las palabras de la primera dama refiriéndose a la sensibilidad artística del mandatario.

Angélica Rivera Hurtado, dio unas palabras durante el acto en el que se reconoció a histriones y aprovechó para dedicar unas palabras para su esposo. Entre lo que dijo destacó el esfuerzo que ha hecho el mandatario en esta materia. Sin embargo, al momento de agradecerle por ayudar al arte y el talento, las redes sociales no se pudieron contener.

"Gracias amor, por tu amor y por tu ayuda y tu gran sensibilidad para apoyar el arte y el talento que ha dado México y que nos hace sentir tan orgullosos ¡Te casaste con una actriz!", dijo Rivera Hurtado, quien recibió un sinfín de críticas por parte de los cibernautas.

En el evento se reconoció al actor Ignacio López Tarso y a la productora Bertha Navarro con el primer premio Luz de Plata por su trayectoria cinematográfica, mientras que la Primera Dama presumió que parte de esta ceremonia fue impulsada por ella.

La presea instaurada por la Secretaría de Cultura Federal busca reconocer a quienes desde esta industria contribuyen a elevar el patrimonio cultural del país.

Rivera Hurtado, exactriz de Televisa ha contribuido con polémicas al gobierno de Enrique Peña Nieto, ya de por sí saturado en ese rubro. Los recientes dichos se suman a una lista iniciada desde su pasado en la televisión y, ya instalada en Los Pinos, debido al escándalo de la casa blanca, propiedad que la primera dama compró por más de 7 millones de dólares, bajo condiciones preferenciales a un contratista del gobierno.