El auge de la serie ha popularizado el nombre entre las recién nacidas, tanto que ha superado a las Marías

La última temporada de la serie Game Of Thrones se ha convertido en un fenómeno mundial. Hay mil ejemplos de lo que la serie ha provocado en los fans de toda la orbe, sin embargo uno que llama la atención es el número de niñas recién nacidas que están siendo bautizada con el nombre de uno de los personajes femeninos más queridos de la serie: Arya.

Tan solo en Reino Unido el nombre se ha colocado entre los 200 nombres más populares de recién nacidas. Y es que fue a partir del 2016 en que se popularizó la serie, son más de 300 las niñas que recibieron este nombre en ghonor al personaje Arya Stark, el cual es interpretado por Maisie Williams.

Y es que la BBC aseguira que el nombre ya superó a las 204 niñas que llevan el nombre de Mary y a las 163 Catherine, el nombre de la princesa, Kate Middleton. 

Para los que creían que el nombre de Arya había sido solo un invento de George R. R. Martin, no es así, pues tiene origen persa e indio. En la India es un nombre unisex y en sánscrito significa sabio o de carácter noble.

Pero Arya no es el único nombre que los fans de la serie han escogido para llamar a sus hijos, pues hay otros personajes que son igual de populares entre los ingleses: 69 Khaleesi, 11 Tyrion, 5 Sansa, 4 Daenerys y 3 Brienne.

Según un estudio los nombres de personajes de ficción es una constante entre los británicos: De los cómics y películas de Marvel y DC: Loki (90 niños), Thor (18) y Kal-El (el nombre real de Superman; 16). Además, hay 54 Kylo (el malo de la última de Star Wars) y 17 Rey (la buena de la misma película), a lo que hay que añadir el crecimiento de Finn (de la misma película) y Ezra (de la serie animada Star Wars Rebels).

También en Estados Unidos ha aumentado el registro de este tipo de nombres, situándose a la cabeza Arya, con un total de 1.135 registros. Le siguen Khaleesi, con 241; Daenerys, con 67; Theon, con 15; y, en última posición, Robb con tan solo 5 registros.

Pero, ¿cuál es el significado del nombre Arya?

Aun no existe una información exacta que avale el origen verdadero de este nombre, ya que anteriormente era usado en niños, pero con el paso del tiempo paso a convertirse en un nombre para niñas. En lo que concierne al sanscrito, su origen recae en la antigua India y la antigua Persia, sabiendo se puede conocer sus significados y son los siguientes: “grande”, “voraz” y “veraz”.

 

Características de Arya

Es una persona que busca la sensación de seguridad constantemente, por lo que necesita sentirse apoyada en todas las cosas que hace. Es muy inteligente y sabe cómo aprovechar cada recurso que tiene a la mano, esto lo permite resolver muchos problemas y dar la solución aquellas cosas que involucran su trabajo. Es una mujer de la que deberías tener cuidado si intentas interponerte en su camino.

Trabajo: no siempre logra tomar buenas decisiones en el trabajo debido a su inseguridad, por eso, siempre intenta apoyarse con otras personas.

Amistad: le agrada tener muchos amigos, pero no siempre demuestra su verdadera personalidad y eso le genera algunos problemas al confiar en las personas.

Familia: es la más engreída del hogar, siempre consigue lo que desea y termina haciendo lo que quiere.

Amor: es muy insegura en el amor, desconfía mucho en los hombres y siempre termina tomando malas decisiones.

Numerología

7 de la mujer segura.

Santoral de Arya

1 de mayo.