Graco Ramírez se blinda en proceso de entrega-recepción de gobierno a Cuauhtémoc Blanco

Nacional
/ 24 julio 2018

El proceso se realizará “sin que esto implique la entrega de documentación alguna”

Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, realizó una reforma al acuerdo que establece los lineamientos para el proceso de entrega-recepción de Gobierno, para que este se pueda realizarse “sin que esto implique la entrega de documentación alguna”.

Fuentes del equipo de transición del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señalan que con estas modificaciones el perredista podrá no entregar información documental fundamental para la nueva gestión.

Según el artículo 3 del Acuerdo precisa que la Comisión de la Administración saliente iniciará de inmediato los trabajos para la transferencia de información sobre el estado que guardan los asuntos y recursos financieros, humanos, materiales, obras y programas, jurídicos y generales, pero sin documentación de por medio.

De esta manera los funcionarios salientes sólo darán a conocer datos de manera verbal, sin que la documentación sea presentada en los encuentros. 

El documento establece que “por conducto de la Comisión, se proporcionará a la comisión de enlace de la administración entrante, la información que se requiera respecto de las secretarías, dependencias y entidades de la administración pública estatal, conforme el ámbito de su competencia, sin que esto implique la entrega de documentación alguna”.

$!Graco Ramírez se blinda en proceso de entrega-recepción de gobierno a Cuauhtémoc Blanco

La decisión de la administración saliente reptresentaría un riesgo para el inicio del gobierno de Cuauhtémoc Blanco. 

El equipo de 'El Cuau' asegura que el Gobierno de Graco busca obstaculizar el arranque de la próxima administración en Morelos. 

“Nos preocupa el asunto de los recursos, por supuesto; pero más allá de esto, lo más preocupante es el tema de la seguridad pública. Imagínate que nos entreguen la documentación dos o tres días antes de que tome posesión el nuevo gobierno, ¿cómo le haremos? ¿Cómo sabemos ahorita el estado de fuerza del Mando Único?”, señaló una fuente a Proceso. 

Con información de Proceso 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores