JK Rowling publicó los primeros capítulos de una nueva historia, titulada “The Ickabog”, disponible gratis en internet. Foto: AP
La escritura británica JK Rowling publicó los primeros capítulos de una su nueva historia, titulada “The Ickabog” que está disponible gratis en internet con el propósito de ayudar a niños y familias que están confinados en casa por la pandemia del coronavirus.

JK Rowling publicó los primeros capítulos de una nueva historia, titulada “The Ickabog”, disponible gratis en internet para ayudar a niños y familias varados en casa durante la pandemia del coronavirus.

La autora de “Harry Potter” dijo s que escribió el cuento de hadas hace más de una década para contárselo a sus hijos a la hora del dormir. El relato, para niños de entre 7 y 9 años, transcurre en una tierra imaginaria y aborda “la verdad y el abuso de poder”. No guarda relación con ningún otro libro de Rowling.

La autora contó que tenía el borrador guardado en su ático mientras se enfocaba en escribir libros para adultos. Dijo que sus hijos, ahora adolescentes, se mostraron “conmovedoramente entusiasmados” cuando les contó su idea de rescatarlo y publicarlo sin costo.

Durante las últimas semanas he estado inmersa en un mundo novelesco al que pensé que nunca volvería. Mientras trabajaba para terminar el libro, comencé a leerle nuevamente capítulos cada noche a la familia”, dijo.

Los primeros dos lectores de ‘The Ickabog’ me dijeron lo que recordaban de cuando eran pequeños, y exigieron la restitución de fragmentos que les gustaban particularmente (yo obedecí)”, agregó.

Los primeros dos capítulos se publicaron el martes y a estos seguirán entregas diarias hasta el 10 de julio.

El libro será impreso más adelante este año. Rowling dijo que las ganancias irán a proyectos que ayudan a aquellos particularmente afectados por la pandemia.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.