Grupo solicita apoyo para frenar suicidios en Coahuila
COMPARTIR
Cuestiona programa de autoridades
En Saltillo existen grupos de ayuda para personas con tendencia suicida, crisis de depresión, dependencia a sustancias o a emociones negativas, pero ninguno trabaja de manera coordinada con el gobierno ni recibe algún apoyo de las autoridades.
El viernes dos personas se quitaron la vida con lo que se llegó a 104 suicidios en lo que va del año, en la Región Sureste del Estado, la cifra más en los últimos 10 años.
Ante la alta incidencia de suicidios un grupo de ayuda pidió apoyo y cuestionó los esfuerzos de las autoridades para frenar y prevenir la problemática.
“La situación va a mejorar en el momento en que las autoridades de los tres niveles (municipales, estatales y federales) se apoyen en la sociedad y en las personas y en los grupos que estamos dando batalla día a día”, dijo la especialista Amanda Covarrubias Martínez, guía del Grupo de Cuarto y Quinto Paso.
A diferencia de los programas de Gobierno que atienden el mismo fenómeno, este grupo y otros se enfocan en la experiencia de vida, porque quienes participan han pasado el mismo problema de depresión, tendencia suicida o dependencia al dolor y emociones negativas.
Los grupos funcionan mediante el anonimato y el acompañamiento. Los integrantes escuchan, comparten su experiencia para sanar y ayudar en el proceso de sanación de los demás.
Para tener más información y poder asistir a las sesiones contacta a Amanda Covarrubias Martínez al 8442832402.