Especial
El guacamayo verde, originario de los países de América latina, se está extinguiendo conforme va desapareciendo su hábitat natural

En la actualidad, son muchas las especies de animales que se encuentran en peligro de extinción y el ser humano tiene gran parte de responsabilidad de este terrible acontecimiento, pues es gracias a la deforestación agroindustrial, incendios o la captura para la venta ilegal que el planeta está perdiendo a su fauna.

Así es como está sucediendo con el guacamayo verde, originario de los países de América latina, que se está extinguiendo conforme va desapareciendo su habitat natural.

Este hermoso animal es una de las principales especies que gracias a la belleza de su plumaje y su pico es sentenciado por el humano a ser capturado en masa, para su comercio ilegal.

"El guacamayo verde, hace décadas era fácilmente visualizable en cualquier región que tuviese selva. Sin embargo en la actualidad se calcula que solo sobreviven unos veinte mil ejemplares", informó BirdLife International.