Armando Guadiana, senador de Coahuila por Morena / Foto: Omar Saucedo
En su segundo informe deactividades el legislador informó que decidió solicitar licencia para participar en el próximo proceso

El senador de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina presentó este domingo frente a compañeros de bancada y políticos su segundo informe de gestión en la cámara alta, y anunció que en las próximas horas solicitará licencia para contender en las elecciones locales.

Con la presencia de figuras como Ricardo Monreal y el presidente del Senado, Guadiana Tijerina, rindió su informe donde ha permanecido durante dos años y donde funge como presidente de la Comisión de energía.

Como parte de su informe, dijo que dentro de la Comisión de Energía del Senado, se trabajó en el nombramiento de las y los titulares de las comisiones Reguladora de Energía, la Nacional de Hidrocarburos, la Reguladora de Energía, así como para confirmar el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos. 

Foto: Omar Saucedo

Dijo, que una de las iniciativas pendientes es transformar la Comisión Nacional de Derechos Humanos al Consejo Nacional de Derechos Humanos que tenga carácter vinculatorio.

Por otro lado, anunció que este lunes presentará su petición a la presidencia de la República para iniciar su proceso de intención para la candidatura por la presidencia de Saltillo.

“He decidido solicitar licencia al Honroso cargo de Senador de la República que el Pueblo Coahuilense me confirió, nunca es tarde para ayudar a nuestra comunidad, necesitamos seguir trabajando para continuar con la transformación de nuestro querido Estado y nuestra querida ciudad. Buscaré postularme para la Alcaldía de Saltillo”, expresó el Senador Armando Guadiana.

Aseguró que este será un Proceso en el cual desconoce si hay otros interesados por el partido Morena; sin embargo, aseguró que respetará cualquiera que sea la decisión del partido sobre los interesados.