Fotos: Juan Francisco Valdés
Se dijo de manera extraoficial que el joven habría muerto debido a los "tubazos" que recibió cuando trató de herir con un cuchillo a los guardias del lugar

Un joven de aproximadamente 20 años de edad que habría allanado las instalaciones abandonadas de la empresa Teva Pharmaceuticals México, ubicada en la zona centro de Ramos Arizpe, habría muerto a manos de guardias de seguridad del lugar.

La noche de este lunes se reportó a una persona sin vida al interior de la empresa de nombre Joaquín Heriberto Urbina Valdez, del cual se dijo de manera extraoficial habría muerto aparentemente debido a los "tubazos" que recibió cuando trató de herir con un cuchillo (junto a otra persona que huyó), a los guardias del lugar, Diego y Jesús, alrededor de las 19:00 horas.  

Los mismos guardias, al ver al hombre inconsciente, solicitaron la intervención de las autoridades al sistema de emergencia 911, por lo que al lugar se aproximaron patrullas y una ambulancia de Bomberos.

Los vigilantes del lugar, quienes detectaron que aparentemente el joven robaba cableado, se encuentran en calidad de detenidos en la agencia del MP con destacamento en Ramos Arizpe, Coahuila, y pertenecen a la compañía de seguridad jalisciense Iron Tigers.

A ambos elementos se les sigue una carpeta de investigación por homicidio doloso.

La compañía de seguridad no cuenta con registro en Coahuila solo en el Estado de Jalisco, bajo el número de expendiente DGSP/025-10/1462/CESP/EAFJAL/005/2011.

Elementos de la agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía del Estado, así como elementos municipales llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Para las 23:00 horas, el cuerpo del hombre permanecía en el lugar mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.