Foto: Internet
De acuerdo con el programa Métrico y de Evaluación en Salud de la Universidad de Washington, Guerrero encabeza la mortalidad por asesinato a varones

Asociaciones civiles alertan que los aspirantes a la Presidencia de la República quedan a deber en sus propuestas de campaña hacia esta problemática

Para el análisis, se estudió a 195 países, y los resultados completos serán entregados hasta septiembre, indicó Rafael Lozano, director Sistemas de Salud y Análisis Estratégico, de la Universidad de Washington.

Debido a la ola de violencia que azota a la entidad, el promedio de vida se ha reducido a la mitad en varones, en la última década.

 

 

 

“Cuando baja (la esperanza de vida) es todavía más impresionante. Las razones por las que puede bajar pueden ser epidemias, aumento de mortalidad infantil, hambrunas, guerras o incremento de homicidios en jóvenes”, detalló Lozano.

“Todos pensábamos que después de lo que había pasado en 2011 no se iba a repetir, y pasaron seis años y se volvió a repetir.

Hace años que Acapulco se cuenta entre las ciudades más peligrosas del mundo, tan sólo el año pasado, el municipio se convirtió en el más violento del país. Mientras que a nivel internacional, diversos conteos internacionales y nacionales.

Con información de Regeneración