Guía para Hollywood: ¿Cómo ser el actor mejor pagado?
Mark Wahlberg y Dwayne ‘La Roca’ Johnson son los más ricos dentro de la meca del cine. Recientemente Forbes indicó que el intérprete de ‘Transformers: The Last Knight’ ganó 68 millones de dólares, 42 millones más que la actriz con mejores ingresos, Emma Stone
Para ser de los actores mejor pagados en Hollywood hay que seguir una lista de sencillos pasos que S Moda (El País) lanzó, en donde la característica principal es ser hombre. Esto porque entre los 20 intérpretes mejor pagados del año sólo hay tres mujeres, una de ellas es Emma Stone. Además, según la publicación española si un actor quiere ganarse una jugosa suma de seis ceros, deberá evitar nominaciones en premiaciones, pero sí debe encarnar a un súperheroe, y pasar horas y horas en el gimnasio, es decir desarrollar unos músculos de impacto.
Hace unos días Forbes dio a conocer la lista de los actores mejor pagados en el año, en donde Mark Wahlberg está a la cabeza, y le sigue quien el año pasado ocupó el primer lugar, Dwayne “La Roca” Johnson. Cabe destacar que Wahlberg, el auténtico “Ricky Ricón”, como lo ha bautizado Forbes, alcanzó el número uno en la aclamada lista por dos trabajos, “Transformers: The Last Knight” y “Daddy’s Home 2”. La primera obtuvo una calificación penosa de 15 por ciento en Rotten Tomatoes y el más bajo de la franquicia.
Por su parte, Dwayne “La Roca” Johnson, que ocupa el segundo lugar con 65 mdd, le debe el segundo lugar en la lista las producciones de “Baywatch” y “Jumanji”. Así, se embolsó 50 mdd más que el total en 2016. La popularidad de este musculoso es tanta, que una encuesta arrojó que él podría vencer a Trump en las elecciones del 2020. Pero, ¿Qué se requiere para ser el más pagado?
1.- Ser hombre
“Ganar el Óscar como Mejor Actriz no ha sido suficiente para acercarse a lo cosechado por Mark Wahlberg”, cita S Moda. Y es que, los primeros 20 intérpretes mejor pagados en este año son en su mayoría hombres, sólo figuran los nombres de tres mujeres. El tema se ha discutido en Hollywood durante mucho tiempo, actrices como Patricia Arquette, Natalie Portman, Meryl Streep y Salma Hayek han hablado claro y tendido sobre la brecha salarial en la meca del cine.
Las cifras avalan lo que dicen estas féminas, pues sólo el 30 por ciento de los personajes que hablan en el cine son mujeres.
La excepción
Ryan Gosling, quien ocupa la posición número 14 de la lista de Forbes, con 29 millones de dólares, le debe este privilegiado lugar a su participación en “La La Land”, una cinta que no es de superhéroes, sí llegó a las salas internacionales, y en donde no tuvo que poner a trabajar sus abdominales. Además, se llevó el Óscar a Mejor Actor.
2.- No a las nominaciones
Cualquiera pensaría que una nominación al Óscar o al Globo de Oro es sinónimo de grandeza, y sí lo es pero no en el sentido monetario. Por ejemplo, Dwayne “La Roca” Johnson jamás ha sido nominado a los Premios de la Academia, y en esta ocasión ni uno de los primeros 10 de la lista de Forbes ha ganado un Óscar por intepretación. Cabe destacar que Jackie Chan, quien se incluye en la lista de Forbes, fue reconocido el año pasado por la Academia con el premio honorífico a la trayectoria.
3.- Lo mismo, lo mismo, lo mismo
¿Cuántas veces ha interpretado Vin Diesel el mismo papel en la saga de ‘Fast & Furious’?, por su parte Wahlberg ha estado al frente de la franquicia de “Transformers” en dos ocasiones, y Dwayne Johnson como Luke Hobbs en cuatro ocasiones, y eso que se avecinan dos películas más.
4.- No seas una leyenda
Tom Hanks o Samuel L. Jackson son unas verdaderas leyendas del cine americano, sin embargo en la lista de Forbes figuran los nombres de Shah Rukh y Salman Khan, estrellas de Bollywood. Cuatro de los 10 actores mejor pagados lo son gracias a su éxito en China o en el citado Bollywood.
5.- Ponte capa
Sí, los superhéroes están de moda y al interpretar uno de estos los actores tienen su ganancia asegurada. Nombres como lo de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Ryan Reynolds, Chris Pratt y Mark Ruffalo avalan esta teoría, y de hecho son un tercio de los 30 primeros intérpretes de la lista de Forbes quienes han aparecido en una película de superhéroes.
7.- Músculos, sudor y abdominales de acero
Dwayne “La Roca” Jonhson es famoso por su pectorales, piernas, brazos, abdominales... Chris Pratt supo la importancia de ser fitness en Hollywood, y Chris Hemsworth desarrolló unos músculos envidiados por todo aquel que vio “Thor”. Luego, Robert Downey Jr., y Mark Wahlberg se han puesto tareas batante difíciles en el gimnasio. Todos ellos están en la lista de los 20 actores mejor pagados.
6.- Métele velocidad y pon cara de rudo
Desde el año pasado, los millonarios de la lista Forbes, le deben este lugar privilegiado a su participación en películas relacionadas con las carreras de carros y los motores. En el 2016 Vin Diesel se llevó la nada módica cantidad de 35 millones de dólares, ahora se ha ganado 54.5 millones. Por eso hay “Fast & Furious” para rato. > Los 20 actores mejor pagados del mundo registraron un total de 720 millones de dólares entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017, antes de impuestos.