Guillermo Padrés ha solicitado 12 amparos

Nacional
/ 9 febrero 2016

Solicitó, hace varios meses, tener acceso a la averiguación previa en su contra, por el delito de lavado de dinero y peculado que se le sigue

Ciudad de México. El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sabe perfectamente que está bajo la mira de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que ha buscado resguardo legal.

Solicitó, hace varios meses, tener acceso a la averiguación previa en su contra, por el delito de lavado de dinero y peculado que se le sigue.

En el especio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se informó que desde diciembre pasado ha presentado 12 amparos solicitados.

Auque se le había negado varias suspensiones, ahora se le ha concedido una suspensión.

Omar Sánchez de Tagle señala en su nota que el Juzgado Sexto de Distrito, en donde hay seis amparos de Padrés, señaló que se tiene que presentar antes del próximo jueves de manera personal para ratificar su solicitud.

Si no lo hace no podrá conocer lo que está haciendo el Ministerio Público en sus investigaciones por lavado de dinero y peculado.

Al exgobernador se le investiga en la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, por el uso ilícito de 10 millones de pesos, además de la construcción de una presa, y la compra de varios terrenos, presuntamente con el erario. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores