El mexicano se marcha del cuadro blanco, donde conquistó 12 títulos, con los ojos puestos en la NBA

Con 12 títulos en sus vitrinas, Gustavo Ayón decidió ponerle fin a su ciclo como jugador del Real Madrid.

Entre los posibles escenarios para la carrera del oriundo de Nayarit se encuentran los Lakers de Los Ángeles, después de consagrarse como una de las figuras del equipo blanco y a su partida asegura que "dejó su huella".

"Han sido cinco años muy valiosos en el Madrid, en donde el club ha tenido muchísimos títulos, muchos éxitos, he sido parte de esta generación que ha marcado una época en el Madrid, me ha tocado ser parte de esta gloriosa etapa y me voy muy contento de haber concluido mis cinco años ahí y ahora a esperar a ver qué va a pasar en el futuro", comentó.

"Estoy muy contento, dejé mi huella en ese club como me ha tocado dejarla en gran parte de los equipos donde he estado. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho a lo largo de estos cinco años, lo describo de una manera extraordinaria y creo, sinceramente, que he estado en la mejor etapa del club", agregó.

Tomada de Twitter

La confirmación de su salida se dio, según reporta el diario Marca, gracias a Juan Carlos Sánchez, jefe de la sección de basquetbol del club merengue, en una entrevista con el canal RealMadridTV.

"Siento lo de Gustavo Ayón, por temas personales ha decidido buscar su futuro fuera del Real Madrid y de Europa, así que desde aquí le mando el mayor de mis abrazos y el mejor de los éxitos, ha sido un jugador que nos ha ayudado tanto y solo le puedo dar las gracias", comentó el mandamás.

 

Ayón, quien al parecer se marcha por cuestiones familiares, conquistó cuatro títulos de la Liga Endesa, tres de Copa del Rey, dos de Euroliga. una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

"Tengo un hijo de siete años que me pide que lo vea los fines de semana y no es lo mismo traerlo en un vuelo de 12 horas que si estoy en EE UU, a una distancia de solo dos, o cuatro como mucho. Eso me tira bastante", continuó.