Foto: Vanguardia
El atleta saltillense, Edgar Quintero, estará al frente de la Academia Municipal de Atletismo.

El deportista elite saltillense, Edgar Ariel Quintero Uribe, ha anunciado que combinará su dedicación al atletismo, al dedicar parte de su tiempo a la enseñanza orientada a las personas interesadas en iniciar formación en dicha especialidad.

Edgar Quintero, con destacadas participaciones en el 21k Coahuila, manifestó que el objetivo de la Academia Municipal de Atletismo, más que nada es atraer gente nueva que se sume a esta iniciativa y tenga deseos de iniciarse en la especialidad.

Durante esta formación integral que tendrán niños, jóvenes y adultos, de ambos sexos, será desde la base hasta darle seguimiento a sus avances, indicó el atleta elite.

Aun con gran potencial para seguir destacando, Quintero Uribe, con 17 años practicando el atletismo competitivo, tanto de ruta, trail y pista, alcanzando grandes objetivos, disfrutará esta nueva faceta de su carrera, aportar sus conocimientos y experiencia a las futuras estrellas, claro, aprovechando las enseñanzas adquiridas de José Luís “Zurdo” Méndez Álvarez y José Luis “Gato” Araiza Suarez.

Por su trayectoria deportiva, Edgar Quintero estará al frente de dicha academia, la cual tendrá el respaldo del deporte organizado del municipio, que encabeza Antonio Cepeda Licón, quien le dio la confianza para llevar a cabo dichas actividades.

Los interesados deberán acudir a la Unidad Deportiva “Carlos R. González”, a fin de realizar los trámites necesarios, tomando en cuenta con las clases serán totalmente gratuitas, solo se requiere tener buena salud, presentarse a los entrenamientos con ropa deportiva y tenis.

Respecto al planteamiento de su programa, manifestó se enfocará a la iniciación-base, formación, trabajo especifico, acondicionamiento físico, actividades a celebrar de lunes a viernes, en diversos lugares: Ciudad Deportiva, Las Maravillas, inclusive si hay necesidad de ir a un cerro, lo harán.

Para sumarse

Mayores informes, podrán comunicarse al móvil (844) 104-01-71 o bien al 412-12-07.