Twitter
“Mi gobierno es y será siempre sensible a los acontecimientos que han marcado la vida de los coahuilenses en épocas de inseguridad", declaró el gobernador

SABINAS.-Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Coahuila dijo que seguirán trabajando de manera coordinada y reiteró que habrá una disculpa pública para las familias y víctimas del caso Allende.

“Mi gobierno es y será siempre sensible a los acontecimientos que han marcado la vida de los coahuilenses en épocas de inseguridad, de falta de garantías a los derechos de nuestra sociedad, por ello también mi gobierno dará una disculpa pública a las víctimas del caso de Allende, dijo el Gobernador Riquelme.

A esas familias, abundó, el Estado Mexicano les adeuda sus garantías y derechos que en su momento fueron arteramente violados, para  todos ellos nuestro respeto y consideración.

También el Gobernador de Coahuila visualizó a la entidad como protagonista en la autosuficiencia energética de México y en Coahuila existen el 95 por ciento de las reservas nacionales de carbón.

“Sabemos que entre su gobierno y el mío tenemos que buscar la diversificación de la economía y darle nuevas oportunidades a la gente de la región Carbonífera”, dijo Riquelme.

Para beneficio de los carboneros de Coahuila, Riquelme le pidió  al Presidente que la Comisión Federal de Electricidad pueda entregar contratos por mayor volumen de compra y que los acuerdos sean con un mayor plazo.

Insistió el Gobernador en mantener la coordinación en el tema de seguridad para continuar brindando espacios de orden y de paz a todos los habitantes de la entidad.

Los avances de Coahuila van en coordinación con la Cuarta Transformación, por eso “yo le digo que siempre vamos a trabajar en coordinación, como dice usted, ‘me canso ganso’”.