De acuerdo con la Fiscalía, estos tipos de hechos delictivos que se han denunciado tratan de casos en los que se ha intentado coaccionar el voto. ARCHIVO
En lo que ha transcurrido del proceso electoral en el Estado, se han iniciado 25 carpetas de investigación por delitos electorales

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya han fijado los puntos para que la ciudadanía realice sus reportes o denuncias de forma física, en caso de que el próximo domingo tenga sospechas de que se cometió algún tipo de delito electoral.

Solo en Saltillo la Fiscalía estableció 23 módulos de atención que estarán fijos en parques, plazas comerciales e instituciones públicas de diversas zonas de la ciudad.

Estos módulos son establecidos por la Fiscalía Especializada en puntos estratégicos para el acceso, o bien, en lugares de casillas altamente concurridas, debido a su alta población.

Además de las instalaciones de la Fiscalía en la carretera a Torreón, otros de los puntos son la esquina de Matamoros y Presidente Cárdenas; Soriana Coss; Abasolo y Luis Echeverría; el Instituto de Pensiones del Estado en Calzada Antonio Narro y Luis Echeverría; Plaza Morelos, en la colonia República; Pedro Ampudia y Cuadra Colorada, de la colonia Guayulera.

 

Otros puntos son: el IMSS Número 2, Soriana San Isidro, Agencia del MP en Luis Echeverría y Pérez Treviño, Fray Landín y Juan Navarro de la colonia Fundadores, Caseta de Policía de la colonia Zaragoza, Valdés Sánchez y carretera Los Gonzalez, Galindo y bulevar Valdés Sánchez, el cuartel de Bomberos de la colonia Virreyes, el Palacio de Gobierno y en Derramadero sobre la gasolinera ubicada en la carretera Zacatecas.

Recientemente, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales en Coahuila dio a conocer que en lo que ha transcurrido del proceso electoral en el Estado, se han iniciado 25 carpetas de investigación por delitos electorales.

De acuerdo con la Fiscalía, estos tipos de hechos delictivos que se han denunciado tratan de casos en los que se ha intentado coaccionar el voto, regalo de despensas, así como también existen otros casos sobre sospecha de material que sería regalado para el día de las elecciones.

El fiscal especializado, Esteban Sánchez, dio a conocer que existen otros 46 reportes que no han logrado clasificar para el inicio de una carpeta, al no tener elementos suficientes; sin embargo, los señalamientos se han realizado.