Los Rayados vencen 10-2, sin problema alguno, a su rival de la MLS y ahora enfrentarán a los felinos el 24 de abril en el Universitario

Rayados de Monterrey fue a Kansas City a cumplir con el trámite de lo que ya había logrado en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, para estampar la firma que faltaba y pactar el tan esperado Clásico Regio en la Gran Final del Certamen.

La Final de Ida será el 24 de abril en el Estadio Universitario, mientras que la Vuelta se jugará el primero de mayo en el BBVA Bancomer, duelo que decidirá el primer título de los Tigres de la UANL o el cuarto de la Pandilla.

Sin despeinarse, los regios vencieron 5-2 (global 10-2) a los de la MLS, en un duelo donde cayó la primera anotación de Miguel Layún con la camiseta blanquiazul tras un golazo de tiro libre y un doblete de Rogelio Funes Mori.

Tomada de Twitter

Los locales iniciaron lo que podría ser para ellos una hazaña.
Gerso Fernandes sacó un zurdazo apenas a los 5 minutos de empezar el juego y fulminó sin problemas la meta de Marcelo Barovero.

Pero Monterrey sabía a lo que iba y demostró tan sólo 15 minutos después. Tras un pase filtrado de Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori marcó el empate en un duelo que parecía, estaría parejo.

Y Gerso se encargó de seguir dándole la esperanza a los suyos. Tan sólo 10 minutos después del gol del "Gemelo", Fernandes aprovechó un rebote en el área para hacer su doblete y marcar el descuento ante el guardameta exRiver Plate.

Faltaban sólo siete minutos para acabar el encuentro, cuando Pizarro encontró fortuna. Tras un centro de Jesús Gallardo, el exjugador de Chivas cerró la pinza y con un punterazo hizo el 2-2 que volvía a equilibrar las acciones en el duelo por la Final de la Concachampions.

Llegó el segundo tiempo y con él, el debut goleador de Layún con los regios.

Al 61', el lateral veracruzano cobró de forma perfecta un tiro libre para hacer el 3-2 e irse arriba en los cartones en el Children’s Mercy Park.

Monterrey esperó a los últimos minutos para cerrar el duelo. Al 81' una jugada individual de Avilés Hurtado acabó en el 4-2 de los Rayados y al 90, en la agonia del duelo, el recién ingresado Dorlan Pabón metió un centro preciso para que Funes Mori hiciera su segundo de la noche, el quinto del juego y el pase para los de Diego Alonso que firmaran la Final Regia en la Concachampions 2019.

Tomada de Twitter