La dependencia federal dio a conocer su decisión al respecto, misma que aplica del 1 al 7 de febrero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó este viernes a las gasolinas Magna, Premium y el diésel sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo comprendido del 1 al 7 de febrero, los automovilistas tendrán que cubrir el impuesto completo en los tres combustibles.

 

En el caso de la Magna, que es la primera vez que se queda sin este apoyo en el año, los consumidores pagarán 4.95 pesos por litro. La última vez que se le retiró el estímulo a la 'gasolina verde' fue del 24 al 30 de noviembre de 2018.

Respecto a la Premium, que desde hace 14 semanas no cuenta con el apoyo, las personas pagarán 4.18 pesos por litro. Por segunda semana consecutiva, el diésel tampoco tendrá el estímulo, por lo que los automovilistas deberán pagar 5.44 pesos por litro.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.