Especial
Es la segunda red social de la que roban información junto con Facebook

MADRID.- Los archivos con información de 500 millones de usuarios de LinkedIn fueron compartidos en un foro de hackers y puestos a la venta, aunque por el momento no está claro si se trata de datos actualizados o procedentes de una brecha de seguridad anterior.

El autor de la publicación en el foro de hackers compartió un archivo con los datos de 2 millones de cuentas de usuario de la red social profesional LinkedIn, como muestra de otro archivo mayor, esta vez de 500 millones de usuarios.

Ambos archivos están disponibles para su venta, como han informado desde Cybernews, y contienen información como nombres completos de usuario, su identificación en la red social, correos electrónicos, números de teléfono, datos relacionados con el trabajo e incluso enlaces a perfiles de otras redes sociales.

Como consecuencia de esta filtración, los usuarios cuya información aparece en los archivos pueden acabar siendo víctimas de campañas maliciosas vía email o telefónica, pero también de suplantación de identidad.

En esta semana también se dio a conocer un incidente de seguridad que afectó a millones de usuarios en Facebook. Se filtraron los datos personales de más de 553 millones de usuarios, entre los que se incluyen nombres completos, correos electrónicos, datos de biografía, y hasta los teléfonos.