Hackers chinos roban información de planes submarinos de EU
COMPARTIR
TEMAS
Según "The Washington Post", la Marina inició una investigación al respecto con ayuda del FBI, aunque este último se negó a comentar el caso.
Hackers del gobierno chino han robado grandes cantidades de datos relacionados con planes submarinos de un contratista de la Marina de Estados Unidos, informó la noche del viernes "The Washington Post”.
Citando a funcionarios anónimos, el periódico dijo que los robos se habían producido en enero y febrero y que se trata de los planes secretos para desarrollar un misil supersónico antibuque para uso en submarinos.
El contratista no fue identificado en el artículo, pero el "Post" informó que trabajó para el Naval Undersea Warfare Center, que tiene su sede en Rhode Island.
Los datos robados se pueden considerar clasificados, según dijeron los funcionarios al rotativo.
Según "The Washington Post", la Marina inició una investigación al respecto con ayuda del FBI, aunque este último se negó a comentar el caso. El diario también asegura que el secretario de Defensa, James Mattis, ordenó supervisar la ciberseguridad de la empresa contratista.
"El Gobierno chino (...) combate enérgicamente todas las formas de ciberataque de acuerdo con la ley", dijo a dpa un portavoz de la embajada china, que dijo no saber nada de dicho ataque.