El sistema operativo de un hospital en Hollywood ha sido secuestrado por hackers, quienes demandan un rescate de $3.6 millones de dólares (72 millones de pesos).

El hospital presbiteriano de Hollywood es victima de un tipo de ataque llamado RansomWare el cual al ingresar al sistema operativo bloquea toda la comunicación y su funcionamiento, la única manera de  desbloquearlo es con una clave encriptada que solo la persona que lo bloquea tiene y por la cual te pueden exigir un deposito en este caso pagado a través de Bitcoins.

Este ataque inicio desde el 5 de febrero y expertos no han podido desbloquear el sistema, el secuestro de este sistema ha dejado al hospital totalmente inoperable ya que se utiliza desde la recepción de los pacientes hasta para revisar radiografías y realizar las prescripciones correspondientes, por el momento es como si el hospital se hubiera regresado a 1980 y solo pueden utilizar lápiz y papel.

Otro de los problemas de este tipo de ataque es que se encripta toda la información disponible y si no se paga el rescate en el tiempo que te demandan la información se destruye y queda permanentemente destruida.

El FBI ya esta investigando el caso pero hasta al momento no han dado ninguna declaración.

Esta es una razón mas por la cual es sumamente importante aislar los sistemas operativos de empresas que dependen de ellos, aquí les dejo 3 valiosas acciones que puedes realizar para evitar estos ataques:

1
Red
Separar las redes operativas de las de internet, es decir que la red operativa no tenga acceso a la red global.
2
Claves
Utilizar credenciales de acceso con claves reforzadas, encriptados y dinámicas.
3
WiFi
Limitar el acceso de redes inalámbricas a solo computadoras listadas, se crea una lista de dispositivos y solo estas pueden tener acceso.