Macabro. Además, las autoridades también encontraron 61 restos de personas en Salvatierra, dentro de un predio. Cuartoscuro
Pertenecerían a 20 cadáveres; fueron encontradas en Cañada de Caracheo

CORTAZAR, GTO.- Elementos de Seguridad encontraron 33 fosas clandestinas con restos humanos, presuntamente de 20 personas, en un terreno ubicado en la comunidad de la Cañada de Caracheo, en el municipio de Cortazar, y además fueron detenidos tres presuntos implicados.

Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) laboraron desde el viernes en el poblado, mientras oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) bloquearon los accesos al predio.

Agentes de seguridad desplegados en la zona revelaron que en los primeros reportes se realizaron 33 excavaciones, denominadas por la fiscalía como “hallazgos subterráneos artificiales”, en los que se localizaron restos de entre 18 y 20 personas.

HUBO DETENCIONES

La FGE explicó que primero fueron detenidos tres hombres presuntamente integrantes de un grupo criminal, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, dosis de droga, dos motocicletas y un vehículo sedán.

Los detenidos fueron identificados como Luis “N”, José “N” y Javier “N”, quienes se encuentran sujetos a investigación.

“Los avances y resultados de la investigación se informarán una vez que se vayan obteniendo y no comprometan la integridad de las indagatorias”, informó la fiscalía.

En Salvatierra, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y su homóloga estatal concluyeron las labores en el predio Rancho Nuevo, del Barrio de San Juan, en donde localizaron restos de 61 personas.