Plazo. Ramiro Peña, de ARHCOS, recordó que hoy es el último día para la entrega / Mayra Franco
El 30 de mayo vence el plazo para la entrega de las utilidades

El presidente de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), Ramiro Peña González, informó que las empresas han pagado en tiempo y forma las utilidades.

El 30 de mayo, dijo, vence el plazo para la entrega de las utilidades. Comentó que éstas son el verdadero reflejo de la productividad de cada uno de los centros de trabajo, por lo que cada empresa tiene su información y cada gremio sindical sabe lo que fueron capaces en conjunto con el mercado, con los volúmenes y los márgenes de utilidad.

“Cada quien disfruta lo que trabaja, las utilidades son el único y claro resultado de la productividad de cada una de las empresas”, indicó.

El presidente de ARHCOS indicó que todavía se ven publicaciones donde se invita a los trabajadores y extrabajadores a que acudan a las respectivas empresas o instituciones bancarias.

Ante ello, invitó a los trabajadores a que acudan para hacer valer su derecho y a las empresas los conminó al cumplimiento cabal de su obligación.

Por otra parte, sobre la reunión mensual de ARHCOS, comentó que los temas abordaron fueron la reforma laboral y los tiempos en que sucederán los cambios, también entre las actividades que se realizarán próximamente está un programa de desarrollo de mandos medios que consta de siete módulos y 28 talleres de dos horas cada uno, su intención es desarrollar mandos medios para generar ambientes de trabajo favorables y con ello incrementar el sentido de permanencia.

Finalmente comentó que el 10 de junio el Comité de Equidad de Género tendrá una plática sobre el marco legal de la violencia contra la mujer.