Hasta ‘El Fin del Mundo’ y de regreso: Una aventura por América

Deportes
/ 8 marzo 2016

El Día Internacional de La Mujer es el marco perfecto para contar parte de la aventura de Citlaly Rodríguez, quien partió desde Saltillo hasta Ushuaia

Este viaje se lo dedido a mi sobrina que tiene 7 años, se llama Naibé González Rodríguez, y es para demostrarle a ella que todo lo que quiera lo puede hacer, todos sus sueños los puede cumplir siempre y cuando le ponga todo el corazón y de la mano de Dios se pueden hacer las cosas”.

Citlaly Rodríguez, “La Marida”, una guerrera de los caminos, se propuso rodar desde Saltillo hasta “El Fin del Mundo” en Ushuaia, Argentina; lo consiguió, pero su aventura no continúa, pues ha comenzado su regreso a México.

Fue desde el 28 de agosto del año pasado cuando Citlaly comenzó su aventura, al término del XIV Festival Internacional de Motociclismo organizado por el Club Camellos, en la capital coahuilense, su segunda casa, pues aunque es regiomontana por nacimiento, se considera saltillense por adopción.

“Lo que quiero es promocionar mi México lindo y querido, que se den cuenta que si una mujer pudo llegar hasta allá, ellos pueden venir”, comentó justo antes de partir en su aventura.

“La Marida”, buscando cumplir su sueño, partió en su “Tuzita”, una Suzuki GSXR 750, su fiel compañera en esta aventura, con el objetivo de llevar la cultura biker mexicana por todo el continente y traerse lo mejor de los lugares a los que llega.

Luego de comenzar a rodar rumbo a Tierra de Fuergo, pasar por alrededor de 11 países, el 17 de diciembre de 2015 llegó a su meta, Ushuaia, Argentina.

“Hice tres meses para llegar... Acá en Argentina me recibieron como nunca, me dieron un reconocimiento por ser la viajera más lejana”, recordó, además de que impuso un Récord Mundial, “fui la primera mujer en llegar a 
Ushuaia en una pistera, en una moto deportiva”, añadió.

Pero no todo ha sido fácil, pues al decidir salir a ver otras costumbres, otros paisajes, ha habido contratiempos, pero nada la ha detenido.

“Me ha tocado de todo, lluvia, mucho frío, casi me daba una hipotermia, ponchaduras en medio de la nada... 
bueno, de todo he pasado, pero ha sido una experiencia súper extraordinaria para mí”, dijo.

Sin embargo, han sido más los momentos buenos, pues a cada kilómetro ha hecho amigos durante su camino. “A donde yo he parado han sido muy lindos conmigo, me han ayudado bastante”, aseguró.

“La Marida” llegó hasta “El Fin del Mundo” y ahora viene de regreso, hoy se encuentra en Colombia y aún le faltan países por rodar para llegar a su México querido, pero la aventura no terminará ahí, pues ya tiene planes. “Quiero estar un tiempo ahí con mis padres (en Monterrey) y luego subir hasta Alaska”, sentenció.

Una mujer fuerte
Antes de partir, por 6 años Citlaly Rodríguez se dedicó a la seguridad privada en Monterrey, siendo escolta personal.

Apóyala
Citlaly sobrevive con la ayuda de la gente, además de vender calcomanías de su viaje en los lugares que visita y hasta le ha tocado limpiar hoyas por un plato de comida, pero tú puedes aportar a través de un depósito.

HSBC Cuenta 642 476 3872; número de transferencia HSBC de 021580064247638725

Desde tiendas de conveniencia a la Cuenta Santander 5579 0700 3921 7511

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores