Dudas. Alfredo del Mazo González critica a su sobrino Peña Nieto. / ARCHIVO
Sobre todo David López, quien fue vocero de Peña Nieto y actualmente es diputado de Sinaloa, dice que está preocupado por cómo es que se está manejando el asunto.

CDMX.- En un audio difundido por las redes sociales se escucha a dos priistas, Alfredo del Mazo González (tío y exsecretario de Energía) y David López Gutiérrez (exvocero), hablando sobre la manera en la que se ha manejado el gasolinazo.

Sobre todo David López, quien fue vocero de Peña Nieto y actualmente es diputado de Sinaloa, dice que está preocupado por cómo es que se está manejando el asunto.

“No se da cuenta de la realidad, que él como sale todas las noches en la tele, proyecta una imagen en que todo está a toda madre y tú que ves también la tele, te das cuenta que traemos un desmadre grande, eh, y ya desde hace rato. Y eso desgasta, desprestigia”, dijo.

Durante la grabación, López Gutiérrez reconoce que es contradictorio haber hablado de poner alto a los gasolinazos, para después aplicarlos, ¿cómo defiendes el aumento del petróleo y el  de la energía?, inquirió Y ¿estará viendo, nuestro amigo, las críticas que está habiendo?, preguntó Del Mazo González.

“Tengo la impresión de que no, que si alguien le dice, le comenta: ‘oiga, estuvo muy duro fulano’, a lo mejor se sigue actuando con cierto desdén… (diciendo) ‘ah, esos pendejos siempre dicen lo mismo’”, respondió el ex vocero. Además, señaló que es probable que “su amigo”, no sepa la percepción que se tenga de él y del gasolinazo.

“Si hubiera la percepción, habría otra conducta; si tú quieres ante los medios, igual, pero hacia adentro, ‘a ver señoritos, vengan pa acá, ¿quién no está haciendo la tarea? Ya es hora de sacudir y el árbol y de poner a todo el mundo en su lugar”, concluyó.