Hay áreas de oportunidad entre Coahuila y Texas: GM
COMPARTIR
TEMAS
El director del Complejo de GM en Ramos Arizpe, Héctor de Hoyos Muñoz, destacó el crecimiento en infraestructura.
El director del Complejo de GM en Ramos Arizpe, Héctor de Hoyos Muñoz, destacó que entre las áreas de oportunidad que existe entre Coahuila y Texas, está el crecimiento de infraestructura, sobretodo en el caso del movimiento de componentes y materia prima porque hoy se tiene tiempos de espera hasta de 14 ó 16 horas para cruzar por carretera.
Durante su participación en la Firma del Acuerdo de Colaboración entre Coahuila y Texas y al hablar de las relaciones comerciales, comentó que en el Complejo de GM en Ramos Arizpe, cuentan con 860 proveedores que trasladan diferente materia prima y componentes; un 40% de ellos son de EU, un 20% son locales o mexicanos y un 18% asiáticos (Corea y China).
Ante ello, comentó que una de las áreas de oportunidad entre un estado y otro sigue siendo el movimiento de componentes y materias primas entre un lado y otro, toda vez que “hoy por hoy hay tiempos de espera de 14 a 16 horas, lo cual impacta tremendamente las manufacturas”.
Otra área de oportunidad comentó que es para el producto terminado que se transporta por ferrocarril, asimismo destacó que en ocasiones debido al gran mercado que se ha creado entre un país y otro, no se diga entre Texas y Coahuila, sea generado un crecimiento significativo y la infraestructura no ha crecido al mismo ritmo.
“Así que creo que esa es otra de las grandes áreas que pudiésemos trabajar juntos y mejorar radicalmente y hacer mucho más productivas las operaciones de un lado como del otro lado”, aseguró.
Asimismo en el caso del lado mexicano, añadió que otra área de oportunidad donde se debe trabajar son las autoridades para mejorar, son las aduanas porque a las cargas cuando por los semáforos les toca una inspección especial, el tiempo de espera y el tiempo que se pierde es muy significativo.