Foto: Especial
Con la llegada de López Obrador a la presidencia de México, el Gobierno de Coahuila debe saber negociar los recursos federales

Luego de que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia de la República y que una mayoría de integrantes de Morena estarán en la Cámara Alta, el gobierno de Coahuila tendrá que ser mucho más ‘ingenioso’ o propositivo para ganar mayor apoyo de parte del gobierno federal.

“El gobierno de Coahuila va a tener que ser muy propositivo, va a tener que presentar muchos proyectos para bajar recurso o presupuesto federal. Porque es natural que al no ser del mismo partido, quizá el apoyo no se abrirá de manera natural.

“López Obrador ha extendido la mano, pero él entiende que también te tienes que ganar esa apertura”, señaló Marcelo Lara Saucedo, analista político y financiero.

MÉXICO NUNCA SERÁ VENEZUELA DEL NORTE

Respecto a los rumores que se desataron antes de la elección acerca de que México podría convertirse en un país como Venezuela si ganaba los comicios Andrés Manuel, debido al sistema socialista que prevalece en ese país, el analista financiero explicó por qué esto no puede suceder.

Factores como los grandes recursos naturales y económicos, aunado a que geográficamente se ubica en frontera con Estados Unidos, son solo algunos elementos que refieren por qué México nunca podría ser como ese país.

“Estados Unidos no te va a permitir que llegues a estar como Venezuela. Tenemos cámaras empresariales más poderosas que el presidente de la República, porque geopolíticamente tenemos a EU de vecinos, tenemos puertos, petróleo, comercio diversificado en muchos países del mundo y no hay condiciones para ello; además, México estratégicamente le sirve a otros países que tampoco lo permitirían”.