La jefa de Gobierno de la CDMX dijo sentirse contenta con el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum opinó respecto a la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público que "Hay quien se sube a un ladrillo y se marea, hay quien se baja y le da vértigo".

Además, dijo sentirse contenta por el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda: "Es un gran técnico, es un hombre muy preparado, con muchas convicciones, mucho reconocimiento nacional e internacional".

El Dato

El pasado martes, Carlos Urzúa anunció su renuncia a su cargo como secretario de la SHCP a través de Twitter, lo que representó la dimisión más importante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el momento.

En la carta compartida en redes sociales, Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos."Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés".

Ese mismo día, López Obrador informó a través de un video que Arturo Herrera sería el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Acepto con ilusión una gran responsabilidad. Nuestro país es un país con grandes cosas, con carencias y contrastes. Debemos trabajar, desde la Secretaría de Hacienda, en el área de las desigualdades", subrayó Herrera.

Antes de pertenecer a Hacienda, Herrera fue gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial.

Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, se unió al Banco Mundial en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.

Fue director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (2000-2004) y secretario de Finanzas (2004-2006), con AMLO como jefe de Gobierno.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).